Jueves, 17 de Abril de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Cultura

Gran éxito de la Banda Municipal de Música en el concierto celebrado en Lisboa

Jueves, 28 de Febrero 2013

La Banda Municipal de Música obtuvo un gran éxito en el concierto celebrado recientemente  en Lisboa y tanto su director, José Pedro Almendro del Pino, como  los chicos y chicas que la componen  estuvieron a gran altuira en una sala de más de 180 años de Historia, como es la Escuela de Música del Conservatorio Nacional de Lisboa. La acústica  era impresionante y las obras interpretadas, de gran nivel, llamaron la atención a los asistentes  por la interpretación, diversidad de obras y afinación que tenían los músicos. Entre los presentes en este concierto se encontraban profesores del conservatorio y su directora Ana Mafalda Pernão. La finalizar el concierto se produjo el intercambio de presentes, y de elogios, entre las instituciones presentadas, como el  Ayuntamiento de Nerja,  la Escola Nacional do Conservatorio de Lisboa y el  Governo de Portugal.

El director de la Banda, José Pedro Almendro del Pino, se dirigió a los asistentes en portugués para manifestar que  habían realizado un viaje de muchos kilómetros desde Nerja "una  ciudad acogedora, que la brisa del mar baña su costa, sus  cuevas de Nerja se convierten en una de las más visitadas de España, así como su Festival Internacional, su balcón al mar llamado "balcón de Europa" y un paraje precioso de la Naturaleza que se ha mantenido intacto como es Maro". Añadió que  "nos hemos visto envuelto en una ciudad como Lisboa, en donde sus gentes son acogedoras" y destacó "la selecta  mezcla de barrios, cultura y arquitectura que la distinguen de las demás ciudades europeas". 

El director de la Banda ha indicado que "Nerja estuvo presente en Lisboa  con letras grandes".La concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García, ha felicitado al director de la Banda Municipal de Música y a todos sus componentes por el éxito de este concierto


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257