Sábado, 25 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

La Cueva de Nerja será una de las sedes de la III Bienal de Arte Flamenco

Miércoles, 27 de Febrero 2013

 

Un total de 41 municipios de la provincia, entre ellos Nerja,  acogerán actividades de la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que comienza este jueves en el Teatro Cervantes con un homenaje a Juan 'Habichuela' y se prolonga hasta mediados de septiembre.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado la programación acompañado por la secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía,Montserrat Reyes, y la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo. Bendodo ha destacado la apuesta combinada por las figuras del flamenco y por los nuevos talentos y ha recordado que el Gobierno andaluz, el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Cueva de Nerja son patrocinadores del evento.

La III Bienal de Arte Flamenco de Málaga ha organizado 147 actividades, de las que 75 son espectáculos, conciertos o recitales, en las que van a participar más de 200 artistas. Bendodo ha explicado que, de los 41 municipios implicados, 25 tienen menos de 25.000 habitantes. "Desde el más pequeño, Atajate, hasta el más grande, Málaga", ha indicado.

"La Bienal llegará a un millón y medio de habitantes de la provincia", ha apuntado el presidente, al tiempo que ha recordado que a esta cifra hay que sumar los millones de turistas que eligen Málaga y la Costa del Sol como destino de sus vacaciones.

Durante los siete meses de programación habrá conciertos, recitales en peñas, espectáculos, mesas redondas, exposiciones, proyecciones cinematográficas, cursos, ediciones de libros, presentaciones de discos y rutas urbanas. Bendodo ha subrayado el componente social de la Bienal, ya que se acercará al centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, a colectivos de mujeres y a los niños.

La III Bienal de Arte Flamenco reunirá en Málaga a las principales figuras de la guitarra. Así, el 27 de julio actúa Manolo Sanlúcar con la Orquesta Sinfónica Provincial en la Cueva de Nerja; Vicente Amigo realizará el estreno mundial de su nuevo espectáculo, ‘Tierra', el 12 de septiembre en La Malagueta; Paco Cepero subirá al escenario del auditorio de La Paloma de Benalmádena el 9 de agosto; Manolo Franco, David Carmona y Daniel Casares estarán en septiembre en el puerto de Málaga; El Niño Javi y Juan José Pantoja, en Antequera, y Chaparro, en el Castillo de Gibralfaro.

Este jueves, día 28, tendrá lugar el homenaje a Juan Habichuela en el Teatro Cervantes, en reconocimiento a su brillante trayectoria como guitarrista acompañante de las principales figuras.

A este elenco se unen otros ilustres del flamenco, como Miguel Poveda (el 26 de julio en la plaza de toros de Antequera), Farruquito (el 13 de julio en el Príncipe de Asturias), La Moneta y El Pele (en septiembre en el puerto de Málaga), Manuel Molina y Angelita Montoya (el 9 de agosto en Benalmádena), La Macanita, El Torta, Fernando de la Morena y Luis El Zambo (el 5 de julio en Ronda), Argentina (el 6 de julio en el castillo de Sohail en Fuengirola)... "Y así hasta 200 artistas", ha apuntado Bendodo.

Al margen de los patrocinadores, la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga cuenta con Canal Sur y diario Sur, como medios oficiales de la Bienal, y otros colaboradores, como la Asociación Andaluza de Empresarios de Flamenco, la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, el Hotel AC Málaga Palacio, el restaurante Lo Güeno, la Autoridad Portuaria, El Patio de Estepona, la Fundación Antonio Mairena y con los distintos ayuntamientos de la provincia.

"En ellos hemos encontrado la cooperación necesaria para que la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga sea un proyecto de todos", ha concluido el presidente de la Diputación.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257