Lunes, 21 de Abril de 2014

Notas de Prensa

La Cueva de Nerja participa en Gastrotur 2013

Martes, 26 de Febrero 2013

La Cueva de Nerja ha participado en la segunda edición de la Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico, Gastrotur, que se se ha celebrado  en la Feria de Muestras de Granada del 23 al 26 de febrero, con una gran afluencia de público. Este evento de carácter gastronómico está abierto a todo tipo de agentes turísticos, participando gran cantidad de agencias de viajes, hoteles y entidades relacionadas con el turismo.

La participación ha sido conjunta con Lorenzo Reche, concesionario del Restaurante de la Cueva de Nerja y propietario del Hotel Al-Andalus, situado junto a la misma gruta, y con el que la Fundación realiza continuamente acciones promocionales. Precisamente la promoción de los paquetes turísticos, con alojamiento y comidas, junto con la visita a la Cueva y al Museo de Nerja, ha sido el principal motivo de la participación de la entidad en la Feria. 

En el stand, que ha contado con información audiovisual de la Cueva y del Museo de Nerja, se han sorteado diariamente paquetes vacacionales en Nerja en los que se incluían visitas gratuitas a los dos recintos, iniciativa que ha tenido una excelente acogida.

Según el Gerente de la Fundación, Angel Ruiz, esta temporada se está potenciando la promoción del turismo de cercanía, con acciones puntales en Granada y Málaga para ofertar "escapadas" de uno y dos días para familias, una vez que la campaña realizada el año pasado, de promoción de excursiones con los agentes turísticos, ya está dando sus frutos, a pesar de que la crisis económica ha reducido el  volumen de actividad de las agencias. En este sentido, ha sido muy bien acogida la oferta de añadir a la visita la utilización de las audioguías, que ofrecen una explicación completa de la Cueva. La creación del combinado con el Museo de Nerja y la posibilidad de contratación on-line ha permitido diversificar y agilizar la oferta de la Cueva.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257