Sábado, 19 de Abril de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Limpieza y Ecología Urbana

La Diputación Provincial entrega al municipio de Nerja 111 contenedores para la recogida de residuos

Viernes, 22 de Febrero 2013

El diputado provincial de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, ha visitado hoy el Punto Limpio de Nerja para hacer entrega de 111 contenedores al municipio. El diputado, que ha estado acompañado por el concejal de Limpieza y Ecología Urbana del Ayuntamiento de Nerja, José Miguel García, ha indicado que "ahora es el momento, cuando todavía no ha llegado el verano, de preparar al municipio para la temporada en la que más residuos se recogen". En este sentido ha señalado que el Consorcio Provincial de Residuos está haciendo un mayor esfuerzo en los municipios en los se registra una mayor afluencia de personas en época determinadas, como es el caso de Nerja,  para añadir con los contenedores "van a ayudar a que los más de 158.000 kilos de residuos que van destinados al reciclado "tengan el material necesario para su recogida". El diputado provincial añadió que los municipios como Nerja tienen que seguir teniendo la atención de la Diputación Provincial para que su imagen cada día sea mejor.

En cuanto a la recogida selectiva, Juan Jesús Bernal indicó que en Nerja registra 7,5 kilos por habitante al año, "lo que está ligeramente por debajo de la media pero esperamos que esta nueva dotación de contenedores sirva para que los ciudadanos se animen a reciclar aún mas".

Por su parte el  concejal de Limpieza y Ecología Urbana, José Miguel García, agradeció la entrega de estos contenedores por parte de la Diputación Provincial y  aseguró que servirán para afrontar, en las mejores condiciones, la temporada estival en la que aumente de forma considerable la generación de residuos en el municipio.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257