Martes, 30 de Septiembre de 2014

Notas de Prensa

El presidente de la Diputación confirma la aportación de 87.000 euros para finalizar el Centro de Servicios Sociales

Jueves, 21 de Febrero 2013

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo;  el alcalde de  Nerja, José Alberto Armijo; y la concejala de Servicios Sociales, Nuchi Moreno, han visitado hoy el edificio del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, cuyas obras han finalizado y únicamente se está a la espera de la autorización administrativa, por parte de la Junta de Andalucía, para que pueda abrir sus puertas. Bendodo confirmó la ayuda de 87.000 euros para el Centro Comunitarios de Servicios Sociales, así como otra inversión de unos 80.000 euros para mejorar las instalaciones del actual retén de bomberos.

El alcalde  destacó la implicación de la Diputación Provincial con Nerja y agradeció la aportación "importante y determinante" del organismo supramunicipal  que ha permitido finalizar las obras del centro. Dicha aportación "pone punto y final a un proyecto muy importante para Nerja en materia de política social", señaló el alcalde.

José Alberto Armijo  destacó además que el proyecto "se inició de la mano de la Junta de Andalucía y  lo hemos concluido de la mano de la Diputación" y recordó la labor de la anterior concejala de Servicios Sociales, Angélica Portillo, y de la actual, Nuchi Moreno.

El alcalde aseguró que el nuevo equipamiento "será un referente indiscutible en materia de servicios sociales y con un equipo interdiscipliomar cualificado, como va a tener este centro,  estaremos en condiciones de colaborar en tiempos de crisis y en tiempos de dificultad con todas aquellas familias y todas aquellas personas que ahora, más que nunca, necesitan la colaboración de las administraciones y en este caso de manera muy puntual y muy especial la del Ayuntamiento de Nerja".

El Centro de Servicios Comunitarios ha tenido una inversión total de 653.226 euros. La Consejería de Salud y Bienestar Social ha aportado 316.943 euros, el Ayuntamiento de Nerja 211.295 euros y la Diputación Provincial 87.062 euros.

Por su parte Elías Bendodo destacó el interés de la Diputación Provincial por la comarca, señalando en el Plan de Asistencia y Cooperación de la Axarquía va a suponer durante este año una inversión superior a los 13 millones de euros en la zona.

En el caso concreto del Centro de los Servicios Sociales Comunitarios, el presidente de la Diputación señaló que "hacía falta dar un empujón al centro para que se pueda inaugurar esta primavera y aquí está la Diputación para colaborar con una inversión en torno a los 80.000 euros, tal y como nos ha solicitado el alcalde de Nerja".

Por lo que se refiere al parque de bomberos, el presidente de la Diputación denunció "el retraso y  la dejadez de la Junta de Andalucía en relación con este proyecto con el que ya se había comprometido"  y anunció una inversión de unos 80.000 euros, por parte de la Diputación, para mejorar las instalaciones  del actual retén.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257