Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Diputación insta a la Junta a que transfiera el dinero comprometido para el parque de bomberos de Nerja

Miércoles, 13 de Febrero 2013

El pleno de la Diputación Provincial celebrado ayer aprobó una moción presentada por el diputado responsable del Consorcio de Bomberos, Abdeslam Lucena, y por José Alberto Armijo, como diputado provincial, mediante la que se instaba a la Junta de Andalucía a que transfiera a la Diputación Provincial  de Málaga el 1.800.000 euros que ya había comprometido para el parque de bomberos de Nerja. La iniciativa fue respaldada por todos los grupos políticos.

José Alberto Armijo ha recordado que hace cinco años que el Ayuntamiento cedió la parcela y  que hace otros años redactó el proyecto de urbanización del vial de acceso. El vial servirá para que, de forma rodada y peatonal, se pueda acceder al parque de bomberos, así como al proyecto de iniciativa privada que en la actualidad se está construyendo. Su propietario también avaló en su día parte del presupuesto del proyecto del citado vial.

El alcalde espera ahora que las administraciones competentes "hagan lo que les corresponde y es que la Junta de Andalucía desbloquee definitivamente el 1.800.000 euros  y trasfiera dicha cantidad a la Diputación para que pueda iniciar los trámites de licitación, tramitación e inicio de las obras; y que la Diputación Provincial, tal y como se ha comprometido, impulse  el proyecto de urbanización del vial".

El alcalde ha insistido en que va a seguir reivindicando este proyecto, tan necesario para Nerja, y ha recordado que en el 2012 fueron tres las iniciativas que aprobó el pleno de Nerja en este sentido, y que en este año ya se ha debatido otra mas. En este sentido ha destacado que  "lo más importante es que, tanto a nivel local como provincial, hay unanimidad y coincidimos todos en esta reivindicación".

José Alberto Armijo ha recordado que, hasta ahora, el consejero de la Junta responsable del proyecto no ha atendido la petición realizada para celebrar una reunión para abordar el tema y también ha solicitado y está a la espera de mantener otro encuentro con el actual director general de Interior de la Junta.

Mientras las obras del nuevo parque de bomberos dan comienzo, el alcalde ha señalado que la Diputación Provincial va a invertir unos 70.000 euros en ampliar el actual retén instalando nuevos módulos, aunque ha señalado que se trata de unas instalaciones precarias y temporales.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257