Jueves, 2 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Tradiciones Populares

El Entierro del Chanquete pone el punto y final a cuatro días de intenso Carnaval

Lunes, 11 de Febrero 2013

El Entierro del Chanquete puso ayer punto final a cuatro días de intenso carnaval. La Banda Municipal de Música de Nerja puso ritmo al sepelio en el que participaron cientos de dolientes. Tras recorrer las calles del centro de Nerja, el cortejo se dirigió a la playa de Calahonda donde el chanquete, en realidad un acuario de vivos colores realizado por Paco Haro,  fue despedido entre fuegos de artificio.

La jornada de ayer domingo fue intensa, ya que se inició a las 12 del mediodía con el Concurso de Mascotas Disfrazadas. Todo un éxito de convocatoria en esta primera edición ya que se presentaron quince perros y un conejo. El ganador fue "Pipo", disfrazado de  dios momo. El jurado estuvo formado por miembros CAS, sociedad protectora de animales de la Costa del Sol.

 A continuación tuvo lugar el Concurso de Viuditas y Viuditos, que contó con la animación de Susana Rico.

En la jornada del sábado se celebró el gran desfile de carnaval, donde los nerjeños y nerjeños demostraron una vez más la gracia y el ingenio. Miles de personas, muchas de ellas turistas, se apostaron en las calles de Nerja para vez pasar el desfile, aplaudiendo en muchas ocasiones a los trajes más espectaculares.

La concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, ha agradecido la masiva participación de nerjeños y nerjeños y el trabajo de la Comisión  del Carnaval, que se iniciaba el jueves con el pregón de Francisco y Enrique Bueno Bermúdez y Francisco Acosta Retamero en el Centro Cultural Villa de Nerja. Asimismo tuvo lugar el merecido homenaje al Manuel Padial Bodadilla por su contribución al carnaval nerjeño durante casi tres décadas. El primer día de actividades finalizó con el Festival de Agrupaciones.

Todos los actos han sido presentados por Mari Fe Rico, que lució diferentes trajes para cada uno de los días del carnaval.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257