Domingo, 20 de Abril de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Tradiciones Populares

El Carnaval de Nerja ya tiene a su Ninfa y Dios Momo

Sbado, 9 de Febrero 2013

 Alana María Serrano Shaw y Christian David Callejón se proclamaron anoche Ninfa y Dios Momo del Carnaval de Nerja 2013 en la gala celebrada en la carpa instalada en la plaza de España.

La Ninfa lució un espectacular traje diseñado por su madre, Helen Shaw, denominado "Casino, lugar de ocio y diversión". El traje se inspiraba en una espectacular ruleta y la puesta en escena contó con una cuidada coreografía a cargo de Raquel, Andrea, José y Alejandro.

Helen Shaw también fue la diseñadora del traje del Dios Momo, titulado "Soldados y bestias, la última premonición del oráculo de Shaw". Christian David Callejón contó, para la puesta en escena, con la colaboración de sus alumnas de baile, que igualmente realizaron una espectacular coreografía.

Por lo que respecta al Momo Infantil, el título fue para Rubén Torrubia Cabra, de 9 años, con un traje inspirado en los dibujos animados, denominado "Dios Bunny" y que fue diseñado y confeccionado por su madre, Rita Cabra Martín.

Por lo que respecta a la Ninfa Infantil 2013, el título fue para María Elena Ortiz Hereza, de 12 años, que presentó un traje denominado "Geometría Iris", realizado por su madre. La presentación también contó una gran coreografía ideada por la propia Ninfa y sus dos acompañantes sobre el escenario, María Ángeles Rodríguez y Laura Gómez.

El título de Primera Dama de Honor fue para Aitana Martín Casanova,  de 10 años, con un traje denominado "La Ninfa de papel", realizado con periódicos y diseñado por su madre y sus tías.

Asimismo se celebró el Concurso Infantil de Disfraces, en el que los más pequeños lucieron trajes y diseños realizados con gran imaginación, como los denominados "Circo" o "Monster High" , por citar algunos ejemplos.

Los premios fueron entregados por los miembros de la Comisión del Carnaval y la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena.

 


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257