Miércoles, 30 de Julio de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Tradiciones Populares

El pregón y el homenaje a Manuel Padial Bobadilla abren el Carnaval de Nerja 2013

Viernes, 8 de Febrero 2013

El pregón de los hermanos Enrique y Francisco Bueno Bermúdez y Francisco Acosta Retamero,  junto con el Festival de Agrupaciones, abrió anoche el Carnaval 2013. Piropos a Nerja y su carnaval fueron las líneas maestras de los pregoneros, que tiene una amplia trayectoria  en los carnavaleras y  que cada año dejan su huella en esta popular fiesta,  tanto en Nerja como en Frigiliana. Los pregoneros recibieron una placa de agradecimientos por parte de la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, y ellos también quisieron agradecer el trabajo que cada año realizan Encarna y Rosario en la confección de los trajes,  por lo que recibieron sendos ramos de flores de manos de los pregoneros.

 Sin embargo la noche  contó con un protagonista de excepción al que se le rindió un merecido homenaje. Se trataba de Manuel Padial Bobadilla, conocido popularmente en Nerja como "El Charrán". El público del Centro Cultural Villa de Nerja se puso en pie para recibir a una de las personas que más ha engrandecido el carnaval nerjeño.

Previamente al acto, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerja aprobó una moción del alcalde, José Alberto Armijo, y de la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, en la que se felicitaba oficialmente a Manuel Padial Bobadilla. La moción indicaba que Manuel Padial Bobadilla "lleva 27 años alegrándonos y haciéndonos disfrutar con vistosos y fantásticos disfraces en los pasacalles y desfile del Carnaval de Nerja al cual, sin duda, ha ayudado a engrandecer y promocionar con su inestimable aportación".

Manuel Padial Bobadilla agradeció el apoyo  y el cariño de todas los nerjeños durante tantos años de carnaval. Sobre el escenario estuvo acompañado por su  hija Rosa, que ha confeccionado los trajes durante muchos años, junto a su vecina Carmelina Gallardo, a la que también hizo subir al escenario para entregarle un ramo de flores en señal de agradecimiento.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257