Viernes, 24 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Educación y Cultura

Inaugurada una exposición del fotógrafo Joaquín Nebro en la Sala de calle Cristo

Viernes, 8 de Febrero 2013

La concejala delegada de Educación y Cultura, Gema García, inauguró ayer en la Sala Municipal de calle Cristo  la muestra  del fotógrafo Joaquín Nebro, titulada "Pasos Perdidos". En el acto también estuvo presente la representante de la Fundación Unicaja, Noelia García.  El fotógrafo realizó una visita guiada por la muestra explicando a los asistentes cada una de las fotografías.

 Esta exposición esta organizada por la Fundación Unicaja y está compuesta por 62 fotografías en blanco y negro. Las fotografías muestran escenas de personas que viven en países tan distintos como la India, China o el mundo árabe, con la intención de mostrar al público que, dentro de la diversidad del mundo, son más las cosas que acercan a los seres humanos que las que las alejan, aunque sus culturas sean muy diferentes. Destaca en las fotografías la cantidad de personas que aparecen en ellas, todas ellas mirando a la cámara, aspecto con el que el fotógrafo pretende establecer una relación entre el sujeto que mira desde la fotografía y el espectador que tiene fijada su vista en ella. Los juegos de luces y sombras son una característica que definen las fotografías de Joaquín Nebro. En esta exposición, en las que la presencia humana es más protagonista de casi todas las imágenes, llenándolas de vida, contrastan unas pocas en las que la ausencia es la nota principal, aunque en ellas también se deja entrever el paso del hombre.

La exposición se podrá visitar hasta el 28 del presente mes de febrero, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257