Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

El Festival de la Cueva contará con las actuaciones del Ballet de Víctor Ullate, Pastora Soler y Manolo Sanlúcar

Jueves, 31 de Enero 2013

El Presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Jorge Hernández Mollar, acompañado de los dos vicepresidentes, José Alberto Armijo y Elías Bendodo, y el gerente, Angel Ruiz, ha presentado hoy en Fitur el programa de la 54 edición del Festival Internacional de Música y Danza.

El  Festival comenzará el miércoles 24 de julio con un concierto clásico a cargo del cuarteto de cuerda de solistas de Salzburgo, acompañados por el famoso clarinetista Ferdinand Steiner. El jueves 25 actúa el Victor Ullate Ballet, que este año celebra sus 25 años de existencia. El viernes 26 será el turno de la cantante Pastora Soler, Turista de Honor de Nerja, y se clausurará con un concierto sinfónico  del guitarrista Manolo Sanlúcar y la Orquesta Sinfónica de Málaga con la obra Medea.

En su intervención, el alcalde y vicepresidente de la Fundación, José Alberto Armijo, ha destacado la importancia que este año tiene para la Cueva en el aspecto científico, ya que se podría confirmar que sus pinturas son las muestras artísticas más antiguas de la Humanidad. Asimismo ha destacado la vertiente artística y cultural, pues por primera vez se presenta el Festival Internacional de Música y Danza en Fitur. El alcalde  ha indicado que se trata de un dignísimo cartel y ha agradecido la presencia en el acto de Pastora Soler y del maestro Manolo Salúncar.  Asimismo ha destacado que la presentación oficial del festival tendrá lugar en Nerja el próximo mes de marzo.

En su intervención, José Alberto Armijo ha anunciado también que va a solicitar que la Cueva sea declarada Patrimonio de la Humanidad. Asimismo ha agradecido la colaboración de otras instituciones, como la Diputación Provincial de Málaga.

El gerente de la Fundación, Angel Ruiz,  ha realizado un recorrido por la carrera de los artistas que este año actúan en el Festival. Así, de Ferdinand Steiner ha indicado que está considerado como uno de los más prestigiosos clarinetistas del mundo, actualmente solista de la Orquesta Mozarteum Salzburg. Estará acompañado del Salzburg Soloists String Quartet, que interpretarán obras de Mozart, Verdi, Bizet y Gershwin.

De Victor Ullate que recordado que es  Permio Nacional de Danza y Medalla de Oro de las Bellas Artes. Formó su compañía en 1988, a la que inculcó una personalidad propia a través de sus coreografías. Este año celebra pues las bodas de plata y por ella han pasado bailarines que ahora triunfan por todo el mundo, como Tamara Rojo, Angel Corella o Igor Yebra. El arte de la Danza es un recorrido por distintos estilos para contar la evolución de la danza a lo largo de la historia

De Pastora Soler ha reseñado que, a pesar de su juventud, tiene una dilatada carrera artística. Desde su primer trabajo discográfico, editado en 1994 hasta hoy, ha logrado tres discos de platino y cuatro de oro. El año pasado nos representó en el Festival de Eurovisión y en septiembre fue nombrada Turista de Honor de Nerja 2012.

Finalmente ha indicado que el Festival se clausura con la primera co-producción realizada con la Bienal de Flamenco de Málaga. El maestro de la guitarra Manolo Sanlúcar ofrecerá la versión sinfónica de Medea, obra creada para el Ballet Nacional en 1987. En esta ocasión estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, bajo la batuta del prestigioso director italiano Carlo Palleschi, uno de los más prestigiosos del panorama clásico actual.

Las entradas para todos los espectáculos mantienen los precios del año pasado, entre 25 y 40 euros, y se pondrán a la venta en la página web de la Cueva el día de la Presentación Oficial del Festival, que tendrá lugar en Nerja. Hasta entonces se podrán realizar pre-reservas a través del correo electrónico de la Fundación, admon@cuevadenerja.es

El Festival sigue siendo la acción promocional más importante de la Cueva de Nerja, y cuenta escon un presupuesto de 230.000 euros.

Este año se reduce a cuatro actuaciones y se eliminan los camerinos interiores por recomendación del Consejo Científico de la Fundación, que pretende reducir el impacto que esta celebración supone para la Cueva.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257