Sábado, 26 de Julio de 2014

Notas de Prensa

El alcalde dice que es "una enorme irresponsabilidad" que la Junta no tenga presupuesto para el Centro de Salud

Martes, 29 de Enero 2013

 Después de casi 4 meses sobre la fecha fijada en un principio y diferentes peticiones de cita, el delegado provincial de Salud, Daniel Pérez,  recibirá mañana miércoles al alcalde de Nerja para tratar sobre el futuro centro de salud. El alcalde espera que en dicha reunión el delegado "ponga sobre la mesa el documento que el propio pleno le ha pedido, y que no es otro que el Programa Funcional elaborado por la delegación de Salud y que debe servir de base para definir qué pasos dar y que qué dirección". El alcalde quiere disponer de una copia de dicho documento al objeto de conocerlo, estudiarlo  "y compartirlo con los profesionales de la sanidad para que puedan orientarnos a la hora de la toma de decisiones, para ejecutar lo redactado o realizar un nuevo proyecto".  José Alberto Armijo ha indicado que se trata de "una decisión muy importante, porque puede suponer el inicio inmediato de las obras o posponerlas varios años".

El alcalde también espera que el delegado aclare las manifestaciones "contradictorias" realizadas en los últimos días por el PSOE e IU sobre el centro de salud.  En este sentido ha señalado que la sensación es que ambos partidos han estado en delegaciones diferentes "porque difícilmente se pueden defender posiciones tan contradictorias". Así, ha señalado que mientras el  portavoz socialista Luis Peña dice que el centro de salud está pendiente de la decisión que se tome acerca de continuar con el proyecto actual o con la oportunidad de redactar un nuevo proyecto que atienda las necesidades actuales de Nerja,  IU señala que es necesario un nuevo proyecto, pues el anterior ha quedado obsoleto".

En lo que si parece que hay coincidencias en ambas formaciones es en que no hay créditos presupuestarios para realizar el proyecto.  Para el alcalde, esto es "una enorme irresponsabilidad"  y ha recordado que el Ayuntamiento cedió la parcela, la urbanizó y devolvió el dinero que en su día envió la Junta para hacer el centro de salud. El alcalde ha señalado que "sí no hay una previsión presupuestaria  ex profeso para el centro de salud de Nerja, se pueden hacer modificaciones porque no es un documento cerrado. Sí hay voluntad política se puede buscar dinero para avanzar con este proyecto, que es muy importante para Nerja", ha apuntado José Alberto Armijo.

Sin embargo las contradicciones entre PSOE e IU no se limitan al nuevo centro de salud, sino que también afectan a la construcción del ascensor en el actual, ha señalado José Alberto Armijo. Así,  ha indicado que según palabras del portavoz socialista Luis Peña "la consejería ha confirmado al PSOE que hay una partida presupuestaria específica para el ascensor, mientras que IU afirma que el delegado de Salud en ningún momento nos dijo que hubiese partida presupuestaria para el ascensor".

Ante estos dispares argumentos, el alcalde espera que el delegado, en la reunión de mañana, "nos pueda decir sí realmente hay voluntad política de instalar el ascensor para que se acometa cuanto antes el proyecto". El alcalde ha indicado que, desde el Ayuntamiento de Nerja, "estamos dispuestos a colaborar y a facilitar lo que sea necesario para que el ascensor sea una realidad cuanto antes".

Finalmente  ha recordado que, desde el año 1984, la Junta es responsable de la Sanidad en Andalucía "por lo que ha tenido tiempo de solucionar los problemas". Añade  que si la Junta "no tiene voluntad o medios, que lo diga claramente, pero que nos autorice para, desde el propio ayuntamiento de Nerja, buscar la forma y manera para poder ejecutar el proyecto del ascensor".   


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257