Sábado, 19 de Abril de 2014

Notas de Prensa

El 54 Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja se presentará por primera vez en FITUR

Martes, 29 de Enero 2013

 El subdelegado del Gobierno y presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Jorge Hernández Mollar; los vicepresidentes José Alberto Armijo y Elías Bendodo;  y el gerente del organismo, Ángel Ruiz, presentarán el próximo jueves en Madrid una nueva edición del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja. Así lo ha anunciado en el Ayuntamiento de Nerja esta tarde el alcalde, José Alberto Armijo, en compañía de Angel Ruiz.

El acuerdo se ha adoptado en la mañana de hoy en la reunión de la Comisión Permanente de la Fundación Cueva de Nerja, celebrada en Málaga, en la que también se ha aprobado la programación del festival, que este año tendrá lugar en la última semana de julio.

El alcalde y vicepresidente de la Fundación ha indicado que la de Madrid será la presentación promocional, y que la presentación oficial tendrá lugar en Nerja, en marzo o abril, adelantándose por tanto en relación a lo que venía siendo habitual en ediciones anteriores.

José Alberto Armijo ha indicado que se trata de "una circunstancia histórica, el hecho de que después de 54 años de historia podamos alcanzar por fin ese sueño que algunos habíamos defendido, como es dar a conocer el contenido y la programación del Festival de la Cueva de Nerja en Fitur ".

De esta forma, la presentación de la 54 edición del Festival tendrá lugar en un entorno distinto al enmarcarse, por primera vez, en los actos que se celebran en la capital española con motivo de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR).  Se pretende, en definitiva, aprovechar el gran escaparate que supone esta feria en la que el año pasado participaron casi 10.000 empresas expositoras de 167 países/regiones, 119.000 participantes profesionales y 92.000 personas de público no profesional.

Asimismo, entre los datos de participación, hay que destacar la presencia "de casi 6.500 periodistas procedentes de 54 países, lo que evidencia la importancia de FITUR como gran altavoz para un mayor conocimiento y resonancia del Festival de Música y Danza Cueva de Nerja", ha señalado José Alberto Armijo.

La presentación de este evento tendrá lugar el jueves, día 31, a las 10.30 horas, en el Pabellón 5 Andalucía-Stand 5B04B del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Además, contará con la presencia de algunos de los artistas más importantes que compondrán el cartel del Festival que será presentado en Madrid, según ha indicado Angel Ruiz.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257