Viernes, 25 de Julio de 2014

Notas de Prensa

Ayuntamiento, Ministerio y empresa adjudicataria celebran la primera reunión para coordinar el proyecto de la depuradora

Jueves, 17 de Enero 2013

Hoy se ha celebrado, presidida por el alcalde José Alberto Armijo, la primera reunión  de trabajo a tres bandas - Ayuntamiento, Ministerio de Medio Ambiente y empresa adjudicataria-para tratar sobre la depuradora de Nerja. Esta reunión es fruto del compromiso asumido en su día por el Ministerio de Medio Ambiente consistente en que, una vez firmado el contrato con la empresa,  se celebrarían reuniones de trabajo en el Ayuntamiento con la participación de todas las partes implicadas en el proyecto. Por parte del Ministerio ha participado en la reunión José Ramón Barro, jefe de Servicios y Proyectos de la Subdirección General de Infraestructura; y por parte de la empresa Bernardo Pérez, director técnico. El Ayuntamiento ha representado por el concejal de Infraestructura, Antonio García, y el técnico Antonio Dorado, además de por el alcalde.

En este encuentro todas las partes han coincidido en marcar "la hoja de ruta que nos permita llegar a la fecha prevista con los deberes hechos", ha señalado José Alberto Armijo.

En esta primera reunión se ha hablado también sobre los objetivos más inmediatos y que están fijados en la fecha del 12 marzo del presente año  que es la que se establece el plazo de entrega del proyecto constructivo definitivo.   Como se recordará,  el contrato se firmó en un día tan señalado como el 12 del 12 de 2012 entre las UTE Corsan-Corviam-Isolux y el Ministerio de Medio Ambiente. El pliego establecía un periodo de tres meses para presentar el proyecto constructivo definitivo.

Hasta el  citado 12 de marzo, Ayuntamiento, Ministerio y empresa adjudicataria celebrarán "las reuniones que sean necesarias", ha indicado el alcalde. De hecho, la próxima está prevista para dentro de dos semanas.

José Alberto Armijo se ha mostrado satisfecho al comprobar "como el Ministerio sigue cumpliendo los objetivos que nos vamos marcando en cuanto a trabajar coordinadamente para conseguir que el proyecto definitivo sea un buen proyecto y que no le ponga ningún reparo". Ello permitirá, a juicio del alcalde,  "la supervisión técnica definitiva para plantearnos el acta de inicio de las obras y, por tanto, el comienzo real de las mismas".

El alcalde también ha anunciado que, además de la dirección facultativa, el  Ministerio va a contratar una asistencia técnica cuyos responsables van a estar permanentemente en Nerja para realizar un seguimiento a la obra

En definitiva, José Alberto Armijo ha indicado que "seguimos trabajando en un proyecto muy importante para Nerja y que cada día va cogiendo peso desde el punto de vista de su viabilidad".  A pesar de los avances, el alcalde señala que todo el proceso  se toma "con mucha prudencia, mucha responsabilidad y midiendo muy bien las palabras porque, entre otras cosas, no depende del Ayuntamiento sino del Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo ha comunicado, al representante del Ministerio de Medio Ambiente como a de la UTE adjudicataria, que tanto a nivel técnico como a nivel político,"existe la mejor disposición por parte del Ayuntamiento de Nerja para facilitarles toda la documentación necesaria para conseguir el objetivo que todos  nos hemos marcado".


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257