Martes, 2 de Septiembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Bomberos y Protección Civil

El Ayuntamiento vuelve a pedir a la Junta la construcción del parque de bomberos

Martes, 15 de Enero 2013

La concejala de Protección Civil y Bomberos, Inocencia Quintero,  ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía la construcción del parque de bomberos de Nerja, al igual que ya lo solicitó la corporación al completo en el último pleno.

La concejala ha indicado, en la parcela cedida por el Ayuntamiento para construir el parque de bomberos,  que actual retén no dispone de los medios técnicos ni humanos suficientes para atender a todo el territorio al que actualmente da cobertura, y a la numerosa población que vive en él. Inocencia Quintero ha recordado que  el de Nerja es uno de los retenes que más salidas realiza y presta sus servicios  a los municipios de Torrox, Cómpeta y Frigiliana, además de Nerja,   "lo que supone una muy población muy  numerosa, que llega además a triplicarse durante los meses de verano".

Quintero ha recordado que,  cuando el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el Plan Director de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, y en base a ello se firmó un convenio con la Diputación, "se comprometía a financiar la construcción de una serie de Parques de Bomberos en la Provincia de Málaga, entre ellos el de Nerja".

El Ayuntamiento puso a Disposición de la Diputación Provincial de Málaga la parcela  para  que se  construyera un Parque de Bomberos en una ubicación muy adecuada, ya que está directamente comunicada con el vial de acceso a la autovía

Sin embargo, "desde el año 2008, estamos a la espera que por parte de la Junta de Andalucía, cumpla con el convenio que suscribió con la Diputación, y que por tanto  aporte los recursos económicos  necesarios para que se realice la construcción del edificio del parque de bomberos", ha apuntado Inocencia Quintero.

Asimismo ha señalado que para el Grupo Municipal de Gobierno  "es primordial que se construya el Parque de Bomberos  pues somos conscientes de  la responsabilidad que la administración pública tiene a la hora de atender a la población en situaciones de emergencias o catástrofes ya que están en juego vidas humanas".

Por último ha señalado que  "no cejaremos en la consecución de éste objetivo, y de hacerle ver a de la Junta de  Andalucía que el parque de bomberos es vital para Nerja y la comarca".

 


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257