Miércoles, 22 de Octubre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Tradiciones Populares

Maro celebra este fin de semana sus fiestas en honor de San Antón

Martes, 15 de Enero 2013

Maro  celebraba este fin se semana sus tradicionales fiestas en honor a San Antón, que organiza la Junta de Festejos de Maro y patrocina el Ayuntamiento de Nerja. Por segundo año consecutivo la celebración se traslada al fin de semana, concretamente al viernes 18 y sábado 19, al objeto de que puedan acudir las personas que trabajan o viven fuera. No obstante el día 17, festividad de san Antón, habrá una ofrenda de flores a partir de las 18:30 horas. Las personas que deseen participar en este acto deberán llevar claveles rojos, que después adornarán el trono del santo.

El día 18, a partir de las 13 horas, tendrá lugar una cohetada y un pasacalles a cargo de la charanga Los Tropicales anunciado el inicio de la fiesta. Después tendrá lugar una degustación de choto a la mareña en la carpa instalada en la plaza, al precio de 6 euros la ración.

Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, se procederá al encendido de las hogueras por las calles del pueblo. El encendido de la hoguera de la plaza tendrá lugar a las 21:00 horas. Habrá premios para la hoguera más ambientada y la vara más larga.

La jornada finalizará con un concierto del grupo Son del Arte en la carpa.

El sábado 19 los actos se inician con una diana floreada a partir de las 10 de la mañana. A las 12 del mediodía se celebrará la Santa Misa en honor del Patrón de Maro, tras lo cual tendrá lugar un concierto de Los Tropicales en la plaza.

La verbena comenzará a las 14:00 horas con el grupo Alalba. Después actuarán los Coros y Danzas de Maro y el grupo de Cristian. A las 17 horas habrá juegos infantiles.

La procesión comenzará a las 20:30 horas, con un espectáculo de fuegos artificiales y la participación de la Banda Municipal de Música. Después, continuará la verbena con el grupo Alalba. Ya de madrugada, una traca anunciará el final de las fiestas.

Tanto la concejala de Tradiciones Populares, Sandra Jimena, como el alcalde pedáneo de Maro, Javier López, han agradecido a vecinos y comerciantes la colaboración para la celebración de estas fiestas y han animado a mareños, nerjeños y visitantes a que participen en los actos que se han organizado.

El cartel de San Antón 2013 ha sido realizado por Laura Navas.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257