Jueves, 24 de Abril de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Participación Ciudadana

Los jóvenes, protagonistas de los actos del Día de la Constitución

Jueves, 6 de Diciembre 2012

El Ayuntamiento ha celebrado hoy el Día de la Constitución con actos institucionales en los que los jóvenes han tenido un especial protagonismo. En el salón de plenos se procedió a la lectura de un manifiesto a cargo del alcalde, José Alberto Armijo; y los portavoces de IU, Telésforo Romero; PSOE, Luis Peña, y Partido Popular, José Miguel García. Así mismo hizo uso de la palabra la concejala de Participación Ciudadana, Sandra Jimena, quien destacó la Constitución Española supuso "la renuncia de mucha gente a defender sus legítimas decisiones políticas en la derecha o en la izquierda, para que muchos pudiesen defender las suyas en un régimen de normalidad".

A continuación cuatro jóvenes que este mes cumplen 18 años, María Magdalena Sánchez Torres, Gabriel Jesús Rosa Lorenzo, Alberto Jimena Navas y Ámbar López Muñoz,  procedieron a leer artículos de la Construcción que ellos mismos habían elegido. Dichos artículos hacían referencia a la mayoría de edad, a la igualdad de todos los españoles o a la unidad de la Nación española, como reza el artículo 2 de la Constitución, que fue leído por Alberto Jimena quien dijo que "es ahora cuando España tiene que estar más unida que nunca".

Por su parte el alcalde felicitó a los jóvenes por alcanzar en estos días su mayoría de edad, les agradeció que participaran en los actos del Día de la Constitución y les entregó un recuerdo a cada uno de ellos.

A continuación tuvo lugar el concierto de la Banda Municipal de Música en los bajos del Ayuntamiento bajo la dirección de José Pedro Almendro del Pino, tras lo cual se procedió al izado de las banderas desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de los cuatro jóvenes.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257