Lunes, 22 de Septiembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Igualdad

Nerja se manifiesta contra el maltrato a las mujeres en el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Lunes, 26 de Noviembre 2012

Nerja se sumó ayer a los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Nerja y en el que participaron las asociaciones de mujeres del municipio.

Los actos comenzaron con la lectura de una declaración institucional contra la violencia de género en el salón de actos del Ayuntamiento a cargo del acalde, José Alberto Armijo, la concejala de Igualdad, Gema García, y representantes de los grupos municipales, IU, PSOE y PP.  A continuación se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género durante el último año y después tuvo lugar una concentración en el mismo lugar donde fue asesinada Cecilia Coria en el mes de septiembre de 2008.  Allí, las representantes de las asociaciones de mujeres fueron leyendo los nombres de las mujeres asesinadas durante el último año, al mismo tiempo que se depositaban velas sobre un gran lazo blanco. También se leyeron los nombras de los menores fallecidos víctimas de la violencia familiar, mientras que niños y niñas depositaban juguetes sobre el lazo blanco.

La concejala de Igualdad, Gema García, mostró su deseo que algún día no sea necesario celebrar el Día Internacional Contra la Violencia de Género "porque acabemos de una vez con esta lacra social". Asimismo destacó el trabajo que se realiza desde el Centro Municipal de Atención a la Mujer informando que ha aumentado el número de consultas, pero no de malos tratos, "lo que significa que cada vez más mujeres se animan a utilizar los recursos que desde el Ayuntamiento ponemos a su disposición".

Gema García ha señalado además que en la actualidad son 14 las mujeres del municipio que disponen de móviles de seguridad.

 


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257