Miércoles, 17 de Septiembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Protección Civil y Bomberos

Reunión en el Ayuntamiento para preparar un simulacro de accidente en el túnel entre Nerja y Torrox

Jueves, 22 de Noviembre 2012

El Ayuntamiento de Nerja ha sido hoy escenario de una reunión de trabajo para coordinar el simulacro  de accidente que tendrá lugar el próximo día 28 del presente mes de noviembre en el túnel entre Nerja y Torrox. El simulacro consistirá en un accidente  de tráfico en el interior del túnel en el que se verán implicados tres vehículos que arderán tras la colisión. La autovía quedará cerrada al tráfico entre las nueve de la mañana y la una de la tarde, aproximadamente.

En la reunión han participado los responsables de los diferentes servicios que van a participar en el simulacro, como Carreteras, Guardia Civil de Tráfico, Servicio de Coordinación de Emergencias 112, Servicios Sanitarios, Bomberos, Protección Civil, Policía Local de Nerja y Torrox, etcétera.

La concejala delegada de Protección Civil y Bomberos, Inocencia Quintero, ha manifestado que el objetivo de este simulacro es comprobar la coordinación y reacción de los diferentes servicios que participan en una situación de emergencia.

Inocencia Quintero ha señalado que, aunque el simulacro cause algunas molestias a los conductores ya que tendrá que desviarse por la carretera nacional 340, "al final redundará en beneficio de todos".  Asimismo ha indicado que se ha elegido este mes de noviembre porque es en el que menos se perjudica al tráfico.

La Policía Local de Nerja pondrá en marcha el día 28 un dispositivo especial para desviar el tráfico de la autovía por una vía alternativa, en este caso la carretera nacional 340.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257