Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Protección Civil y Bomberos

Inocencia Quintero agradece a Protección Civil el trabajo realizado el pasado fin de semana

Lunes, 19 de Noviembre 2012

Hoy ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Nerja la entrega de diplomas a las voluntarias y voluntarios de Protección Civil que participaron en el curso de reanimación cardiopulmonar. Este curso lo impartió el Ayuntamiento de Nerja en colaboración con el Area Sanitaria de la Axarquía y se componía de clases teóricas y prácticas que se llevaron a cabo en las dependencias de Protección Civil.

La concejala delegada de Protección Civil y Bomberos, Inocencia Quintero, aprovechó el acto para agradecer el trabajo realizado por los voluntarios y voluntarias de Protección Civil durante el temporal de lluvias del pasado fin de semana.

Así, el sábado 17 colaboraron en diversos servicios cuatro miembros con dos vehículos, mientras que otros voluntarios y voluntarias permanecían en situación de prealerta.

Los miembros de Protección Civil colaboraron con la Policía Local en el mantenimiento del orden en el tráfico rodado en el corte provisional de varias vías y colaboraron también con los bomberos en el achique de agua en varios lugares, entre ellos la iglesia de El Salvador. Asimismo inspeccionaron y colocaron tapas de alcantarillas que habían sido levantadas.

El domingo participaron cinco miembros de Protección Civil y tres vehículos, mientras que otros más se encontraban en situación de prealerta. Los trabajos se iniciaron a las siete de la mañana y nuevamente colaboraron con la Policía Local en diversas tareas, señalizaron zonas en peligro de derrumbe, achicaron agua en varios lugares del municipio, participaron en tareas de limpieza de la vía pública, e inspeccionaron la carretera nacional 340 hasta el límite con la provincia de Granada por si fuese necesario solicitar ayuda del ministerio de Fomento, así como la carretera de Río de la Miel, entre otras actuaciones.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257