Sábado, 20 de Septiembre de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Infraestructura

El temporal de lluvias causa numerosos daños en diferentes zonas del municipio

Lunes, 19 de Noviembre 2012

Las lluvias caídas durante el pasado fin de semana causaron numerosos daños en numerosas zonas del municipio y movilizó a los servicios operativos y de limpieza del Ayuntamiento que estuvieron trabajando durante toda la jornada de ayer bajo la coordinación de sus respectivos concejales, trabajos con continúan en la jornada de hoy que seguirán en los próximos días.

El concejal delegado de Infraestructura, Antonio García, ha relatado que desde la mañana del sábado al mediodía del domingo se recogieron más de 120 litros por metro cuadrado, aunque según el Centro Meteorológico de Territorial de Andalucía Oriental en la mañana del domingo se recogieron 48,2 litros por metro cuadrado en una hora.

Entre los principales daños el concejal ha indicado que la urbanización Punta Lara quedó bloqueada debido a desprendimientos en el acceso. Asimismo permaneció cortada la carretera nacional 340 durante varias horas en dos puntos, uno a la altura de Río Seco y otro a la altura de Tetuán.  También el carril de El Playazo quedó cortado a la altura del merendero Pepe Mesa y será necesario realizar aporte de material en las desembocaduras de los ríos Chillar y Seco.

El Polideportivo Municipal sufrió el desprendimiento de gran parte  del cerramiento de las pistas de baloncesto y el pabellón cubierto se inundó debido a la obstrucción de una rejilla de pluviales en una urbanización cercana.

Asimismo se produjeron desprendimientos en los accesos a la Barriada de los Poetas y San Juan de Capistrano, quedando incomunicadas estas dos zonas durante varias horas. También quedó bloqueado el acceso a las urbanizaciones Fuente del Badén y Cuesta Colorada debido asimismo  a desprendimientos.

En la playa de Burriana se han producido daños en el paseo Antonio Mercero, a la altura del merendero Moreno y  también hay daños en la zona más oriental. Asimismo se han producido acarreos de material en toda la playa y desprendimientos en el murete de contención de la tierra de los acantilados. La carretera de subida a la urbanización Chimenea permanece también cortada debido al desprendimiento de tierra bajo la calzada.

La carretera de acceso a la Cueva de Nerja quedó bloqueada por arrastre de tierra y piedras, quedando abierta alrededor de las once de la mañana tras la intervención de los servicios operativos municipales. Asimismo se han producido daños en el carril de acceso a la Fuente del Esparto.

En Maro, la carretera de la playa ha sufrido daños en tres puntos de su trazado debido al desprendimiento de tierra bajo la calzada.

La iglesia de El Salvador, el colegio San Miguel, la última planta del aparcamiento Verano Azul  y varias viviendas de Nerja y Maro se inundaron. En la rotonda la avenida Rodríguez Acosta cayó  el sábado un rayo en una palmera que obligó a intervenir a los bomberos.

Antonio García ha indicado que en estos momentos se están cuantificando los daños y esta misma semana en Junta Local de Gobierno se aprobará una moción para solicitar ayudas a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central.


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257