Jueves, 28 de Agosto de 2014

Notas de Prensa

Concejalía de Educación y Cultura

El Ayuntamiento aprueba solicitar subvenciones para actividades extraescolares y centros bilingües

Viernes, 16 de Noviembre 2012

El pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado dos mociones de la concejala delegada de Educación, Gema García, una para que la Junta subvencione las clases extraescolares  y vuelva a implantar la figura del vigilante,  y la otra para la conversión en bilingüe de los centros de Nerja. Ambas mociones contó con la abstención de IU, mientras que el PSOE votó favorablemente a la segunda de ellas.

Por lo que respecta a las actividades extraescolares, la concejala pide que se  mantenga las subvenciones para dichas actividades y que se contratara  los servicios de vigilancia "tal y como venía estipulado hasta ahora".

La concejala señala que las actividades que se llevan a cabo fuera del horario lectivo "no solo sirven para fomentar talentos o inquietudes o reforzar alguna asignatura, sino que también supone un importante empujón a la conciliación familiar ya que muchos progenitores inscriben a sus hijos hasta en cuatro actividades para que estén atendidos hasta las seis de la tarde mientras que ellos trabajan".

 Por lo que respecta a los colegios bilingües, Gema García pide en su moción que la Junta adopte las medidas oportunas para que los colegios de la localidad sean bilingües "al igual que ocurre en otros municipios del entorno". La concejala indica que hasta el momento "sólo tenemos una unidad en uno de los institutos de la localidad y lo ideal es que la educación bilingüe esté presente en todos los colegios del municipio y que se puedan beneficiar todos los alumnos, desde los más pequeños a los mayores y puedan aprender un segundo idioma y, llegado el caso, un tercero".


Copyright © 2014  Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00
Proyecto financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Nº Exp.
TSI-050100-2009-257