Martes, 23 de Junio 2009
La programación veraniega se abre con el inicio de las exposiciones que estarán todo el mes de julio en las salas municipales. En la Sala Mercado se inaugura el próximo jueves la del Estudio de Pintura Infantil, que coincide con el Taller de Verano que se impartirá de lunes a viernes, de 7 a 9 de la tarde. En la nueva Sala Municipal de Exposiciones se inaugura el próximo viernes, 3 de julio, la muestra de las primeras fotografías de la Cueva de Nerja, realizadas por José Padial, y que se podrá visitar de lunes a sábado, en horario de 9 a 12 de la noche.
La programación musical comienza el sábado 4 con una doble cita. Por un lado, en la Sala La Fábrica se celebra el Concierto Rock a beneficio del Taller de la Amistad, en el que intervendrán Hados Negros, Locura Precoz, Cardoza & Deivi, Sin Rencor, Condor Nuit, Lunatique y Marmaster & el Ninho de la guitarra.
Por otro lado, en la Cueva de Nerja comienza el Festival Local que ha organizado la Comisión del 50 Aniversario del Descubrimiento de la Cueva, con la actuación de la Coral Alminares junto a otras corales y orquesta, interpretando el Carmina Burana de Carl Orff. Será el sábado 4, a las diez de la noche.
El Centro Cultural Villa de Nerja acoge este mes dos grandes espectáculos. Por un lado, el miércoles 8 un concierto de la Orquesta Sinfónica de Chisinau, de Moldavia, que ofrece un programa formado por piezas de conocidos ballets y de bandas sonoras de películas. Por otro lado, la Escuela de Baile de Pilar Soto nos ofrece un espectáculo flamenco el sábado 18. Los dos con precios populares de 10 y 6 euros respectivamente.
La Plaza de la Fábrica de los Cangrejos también acogerá grandes espectáculos, como el de el Cuarteto Maravillas el viernes 17, o la Banda de la María, el 31. Entre ambas actuaciones habrá proyecciones de películas y cortometrajes.
También comenzará la tradicional programación veraniega de Maro, con una verbena en la plaza con Plácido el sábado 18, que tendrá su continuación los sábados 1 y 15 de agosto, y que incluirá un espectáculo infantil.
Lo más destacado de la programación de julio es el Festival Local Cueva de Nerja, que comienza con el ya nombrado concierto de la Coral Alminares, y que tiene su continuación una vez finaliza el Festival Internacional, con las actuaciones el martes 28 de la Rondalla y la Agrupación Folclórica Municipal, el 29 los coros de las Peñas Nerjeña y Mareña, y que finaliza el jueves 30 con un gran concierto de la Banda Municipal de Música de Nerja, conmemorativo del vigésimo aniversario de su creación.
La programación festiva del mes comienza con la verbena de San Cristobal, que celebra la Barriada de los Poetas, los días 10 y 11, y prosigue con las celebraciones del Día del Carmen, que comienzan el día 15.
También se ponen en marcha las Biblioplayas, una iniciativa de la Concejalía de Cultura y la Asociación Nerjeña de Acción Cultural que lleva los libros y la prensa a las playas Burriana y Torrecilla, junto con los Cursos de Verano de la Escuela de Música y Danza, las Escuelas de Verano de los colegios y el Campus de Verano de Burriana.
En breves fechas se presentará la programación de agosto, que incluirá el tradicional programa “Verano en los Cangrejos” con actuaciones y cine todos los días en la plaza, el Foro de la Luna llena, un concierto hip hop, la Fiesta Blanca, el concierto jóven y el Día del Turista.
Copyright © 2010 Excmo. Ayuntamiento de Nerja
C/. Carmen, 1 29780 Nerja (Málaga) - Teléfono: 0034 95 254 84 00